nihongo_nipon


domingo, 16 de mayo de 2010

ORIGAMI



Significado del Origami.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel. Pero este no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica.



¿Qué es origami?

Origami es el arte de plegado del papel. Ahora, en mi opinión, la definición de origami va mucho más allá, ya que el papel esconde una esencia que aflora en el plegado del mismo. Cada doblés y cada forma tienen un significado importante y esos se convierten en una obra de arte. Hay muchos admiradores de origami en todo el mundo y todos los días están creando nuevos diseños disfrutando de la belleza del plegado.

Origami es realmente el arte de realizar figuras en papel. Abarcando un gran campo de variedades de estilos. Disfrute comprendiendo su milenaria pero interesante historia, analizando pero a la vez realizando cada uno nuestra crítica hacia este arte hermoso y complejo, y convenciéndonos de su aplicación a las distintas ramas, a las cuales se dedicaron estas páginas, son ciertas y valederas. Solo queda hacer la invitación para que tomen una hoja y experimenten esa bonita sensación.

http://cablemodem.fibertel.com.ar/japon-a-la-carta/Origami.htm


0 comentarios:

Publicar un comentario

.